El crecimiento sostenible y la gestión financiera dependen del control y del análisis de los datos que son capaces de realizar los departamentos de Administración y Finanzas

Finanzas

Los departamentos de contabilidad, administración y finanzas ya no sólo necesitan herramientas que les ayuden a gestionar las tareas del día a día relacionadas con la contabilidad general y analítica, con el objetivo de que la información contable refleje la imagen fiel de la empresa dotando de una visión completa del activo, del pasivo y del patrimonio neto.

Las necesidades de los departamentos de administración y finanzas en la actualidad van mucho más allá de cumplir con los requisitos del plan general contable o con la legislación fiscal. La figura de los directores de finanzas y de administración ha cambiado y necesitan trabajar con indicadores que puedan crearse de forma simplificada y rápida para supervisar eficazmente en cualquier momento la salud financiera de la empresa. Necesitan subsanar errores de forma inmediata e integrar y automatizar todos los procesos que se desarrollan en cualquier departamento que tenga implicaciones directas o indirectas en las cuentas de la empresa.

Dotar a los departamentos de administración y finanzas de soluciones dirigidas a algo que va más allá de la elaboración de los estados contables y financieros, de la supervisión de todas las variables financieras, de la gestión de la política fiscal de la empresa o del control del gasto es necesario, pero no suficiente. Es necesario dar un paso más y lograr que las tareas administrativas se agilicen, minimizando y/o eliminando el uso del papel, logrando que los departamentos financieros obtengan una visión gráfica y analítica gracias a la interpretación de datos y ratios. Esto se consigue gracias a la combinación de las siguientes soluciones:

Microsoft Dynamics

Gestione toda la información financiera y económica de la empresa.

Integre todos los procesos de su empresa con el departamento financiero y de contabilidad para controlar cada euro que se entra o sale en la organización y su procedencia.

Prevea y controle la tendencia de cualquier variable financiera, los flujos de caja, el resultado del ejercicio en tiempo real con la total seguridad de que la información es actual y realista.

Iknow

Los departamentos de administración a menudo manejan miles de documentos relacionados con todo tipo de procesos como altas y bajas de empleados, subvenciones, información fiscal, información contable, documentos de la seguridad social, trámites de empleados y un largo etcétera.

iKnow le permitirá gestionar el conocimiento de la compañía en una sola herramienta, minimizando el uso del papel y aumentando la productividad, ya que permite automatizar trámites que diariamente consumen gran cantidad de tiempo.

Power BI

Tome las decisiones correctas gracias a un sistema de reporting que crea informes financieros, tomando como base los datos de la contabilidad y de las finanzas de su compañía.

Genere análisis financieros, demuestre que conoce en todo momento la situación financiera de la empresa y que tiene control de todo lo que ocurre en tiempo real.

No necesita ponerse a analizar miles de datos y ratios para elaborar sus informes, Power BI ya lo hace por sí solo por lo que solo se tendrá que preocupar de analizar los informes que crea con Powe BI.

Izertis Todos los derechos reservados
Zesto