Para cumplir con los objetivos fijados es necesario medir qué parte de la estrategia empresarial está funcionando, visualizando todo lo que ocurre en cada departamento y proceso.

Es fundamental medir y controlar todo lo que ocurre en la organización.

Conocer qué está funcionando, qué procesos estratégicos están fallando o simplemente detectar las razones por las que no se están alcanzando los objetivos de la compañía, es vital para un cargo directivo.

Medir y analizar para poder gestionar. Con el objetivo de dotar a un director de las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos de ventas, de productividad o de beneficios.

Determinadas áreas que son críticas para la empresa pueden ser fácilmente gestionadas si nos apoyamos en las herramientas adecuadas.

  • Gestión analítica. Tomar decisiones apoyadas y justificadas basadas en datos provenientes de distintas fuentes de información, gracias a Microsoft Power BI. Olvídese de emplear horas y recursos en generar informes o recabando datos con los que analizar indicadores de gestión. Microsoft Power BI lo hace por usted, para que solo tenga que preocuparse de tomar las decisiones adecuadas.
  • Gestión del conocimiento: si ocupa un puesto directivo, le interesará mantener y retener el conocimiento en la empresa, y evitar la fuga de conocimiento cuando un empleado abandona la compañía y con él, la información que ha generado. Hágalo posible gracias a iKnow.
  • Fomentar la comunicación: un líder se caracteriza por atraer y retener el talento junto a él. La fórmula para lograrlo va muy ligada a la motivación que tengan los empleados en la compañía. Felicite a sus trabajadores por los éxitos logrados; si un proyecto no avanza, interceda para que la productividad no baje. En definitiva, haga su organización más grande pero sin olvidar que es necesario motivar, ayudar y supervisar a todos los miembros de la organización. Yammer lo hace posible.

Las soluciones de BI aseguran que las decisiones tomadas sean siempre las adecuadas. Power BI es una solución de Business Intelligence que le permitirá analizar datos provenientes de diferentes fuentes de información, y ordenarlos para darles sentido en forma de gráficos, esquemas, tendencias o ratios.

Si ocupa un puesto directivo, le interesará conocer y analizar informes sobre productividad, ventas, costes, creación de valor, tasas de crecimiento, expectativas de ventas y un largo etcétera de indicadores que le permitirán analizar el estado de su gestión y qué es necesaria modificar desde el punto de vista estratégico.

Power BI facilitará la toma de decisiones y su labor directiva.

¿Sabe cuáles son las consecuencias para la empresa cuando un empleado abandona la organización y se lleva no solo la información que él ha generado?

Esa información tendrá que volverse a elaborar por otro trabajador por lo que la productividad se verá afectada.

La fuga de conocimiento puede provocar que la información acabe en manos de empresas que son competencia o que se pueda hacer mal uso de ella con las consecuencias que ello tiene para la imagen de la empresa, para las ventas y para los clientes.

iKnow ha sido creado para evitar la fuga del conocimiento, aunque los empleados abandonen la organización.

¿Le interesa conectar con sus empleados y que estos estén motivados?

Yammer es una herramienta dirigida a mejorar la comunicación y la interacción de los empleados en la empresa.

Puede felicitar a sus trabajadores públicamente ante el éxito de un proyecto, compartir cualquier tipo de información que afecte a la compañía y que los empleados puedan conectar con usted o entre ellos sin acudir al correo electrónico. Incluso puede intermediar en la gestión de un proyecto. Yammer es una red social corporativa que busca hacer la organización mucho más cercana para todos sus usuarios.

Izertis Todos los derechos reservados
Zesto