Ejecutar acciones de marketing, saber a quién dirigirlas, compartirlas con el resto de la organización y medir su retorno: el principal reto de los departamentos de marketing y ventas.

Marketing y Ventas

Una de las funciones principales del Departamento de Marketing y Ventas es conseguir el equilibrio entre los objetivos estratégicos de la compañía, la operativa y los criterios financieros. Los departamentos de marketing y ventas deben tener visión estratégica y ayudar a definir; qué vender, dónde, cuándo y a quién; Implementar técnicas de marketing que maximicen el retorno de la inversión; conseguir ventas rentables.

Si conseguimos combinar el departamento de marketing con la fuerza de ventas, y les dotamos de la información adecuada en el momento adecuado, obtendremos grandes resultados.

Disponer de la información adecuada de nuestros clientes. Disponer de información rápida y precisa y que sea fácilmente explotable, sobre nuestros clientes, ventas, llamadas, correos o visitas realizadas, presupuestos enviados, respuesta a campañas de marketing anteriores, etcétera, nos ayudará a enfocar mejor nuestras estrategias de marketing y obtendremos mejores resultados en las ventas.

Hacer que la información y el conocimiento sean compartidos y accesibles para toda la organización. Es necesario que el conocimiento no sea algo individual e intrínseco a cada trabajador. Hay que conseguir que se comparta y que toda la organización se beneficie de él.

Impregnar a toda la compañía de la cultura corporativa. Hacer partícipes a todos los miembros de la organización de nuestros logros, metas y objetivos, y disponer de una canal de comunicación corporativo eficiente nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos empresariales.

Poder hacer Marketing más inteligente. Poder supervisar y analizar fácilmente sus campañas de marketing, analizar el rendimiento de cada una de ella y asignar recursos de manera eficaz.

Todo esto se hace posible gracias a las soluciones Microsoft enfocadas a facilitar el trabajo de los departamentos de Marketing y Ventas.

Dynamics CRM

Disponga de una visión global de todos sus clientes y potenciales: contactos en la empresa, ventas realizadas, sector y tamaño,…, y encuentre a su cliente target para una determinada campaña.

Facilite a los equipos de ventas leads que puedan convertir en oportunidades, y tenga visibilidad de todo el proceso.

Impulse la eficiencia de las acciones de marketing y de las ventas desde una única herramienta.

Yammer

Yammer es una Red Social Corporativa que ayudará a los departamentos de marketing a conectar a los empleados con la organización, compartiendo información y consiguiendo que todo el mundo participe.

Yammer da voz a todos los miembros de la empresa, permitiéndoles compartir ideas, próximos eventos o información sobre proyectos ganados dentro de distintos grupos dentro de la red.

Yammer supone una auténtica revolución en la forma comunicarse y colaborar dentro de la empresa.

Power BI

Marketing más inteligente.
¿Dispone de multitud de datos procedentes de las diferentes herramientas de marketing que usa e invierte demasiado tiempo en acceder y analizar esa información? Con Power BI podrá supervisar y analizar fácilmente sus campañas de marketing por medio de gráficos, estadísticas e indicadores.
Evitará desperdiciar decenas de horas en recopilar e interpretar datos y tendrá visibilidad real sobre la evolución de las acciones que desarrolla.
Sólo tendrá que preocuparse en tomar decisiones apoyadas en informes que se generan de forma sencilla y fiable.

Izertis Todos los derechos reservados
Zesto