Inteligencia de Negocio con Microsoft Excel: el autoservicio de datos con el software más familiar

Microsoft Excel ofrece una completa suite de complementos para construir nuestra propia herramienta de inteligencia de negocio.
Para la construcción de nuestra herramienta de BI seguiremos el siguiente flujo de trabajo o workflow:

MS Excel
POWER QUERY
MS Excel
POWER PIVOT
MS Excel
POWER MAP
Fuentes de datos
  • Bases de datos relacionales
  • Páginas web
  • Archivos de texto XML
Análisis de datos
  • Combine diversas fuentes de datos en su modelo
  • Realice agregaciones y procesados
Visualización de datos
  • Cree informes y cuadros de mando listos para compartir
  • Visualice datos geo espaciales en 3D

POWER QUERY

Power Query nos va a permitir conectarnos a cualquier origen de datos o fuente de información, y transformar, combinar y acomodar esos datos en forma de tabla de datos que más tarde pueda explotar al máximo ya sea con Excel o Power Pivot.

Image

POWER PIVOT

Power Pivot es un complemento de Excel que permite combinar grandes volúmenes de datos de orígenes diferentes, realizar análisis de la información eficaces rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad, así como crear un modelo de datos mucho más sofisticado.

Image

POWER VIEW

Power View nos va a permitir explorar rápidamente los datos de forma visual e interactiva. Y es que la tecnología de Power View permite una visualización intuitiva e interactiva de cuadros, tableros, mapas y filtros “tipo cuadro de mando”. Esto va permitir crear, de forma rápida y sin necesidad de amplios conocimientos técnicos, presentaciones atractivas que sustenten un análisis de negocio.

Image

POWER MAP

Power Map es una herramienta de visualización de datos 3D para Excel, la cual proporciona una experiencia de inmersión dentro de los datos como nunca antes habíamos visto.

Power Map permite representar datos geográficos y temporales visualmente, analizar esos datos en 3D, y crear recorridos para compartirlos con los demás. Power Map ofrece distintas funcionalidades tales como:

  • Mapas de datos. Representa más de un millón de filas de datos visualmente en 3D con Bing Maps, y visualizar los datos con columnas tridimensionales, gráficos circulares y esféricos y mapas de calor.
  • Vistas desde distintas perspectivas. Power Map genera distintas perspectivas a la hora de ver los datos cambiando el espacio geográfico, así como verlos en función del tiempo cambiando la fecha y la hora.
  • Compartir historias. Permite capturar escenas y construir tours cinematográficos, guías interactivas o de vídeo, que pueden ser compartidas fácilmente, haciendo del análisis de datos algo más atractivo para el público general.
Image

Microsoft Excel

No hay mejor manera de entender el impacto que una solución de Business Intelligence puede tener en su negocio que verlo por sí mismo. Solicite una demostración y conozca de primera mano por qué Microsoft Excel es la solución que su compañía necesita.

Vea Microsoft Excel en Acción

Izertis Todos los derechos reservados
Zesto