Conocer mejor a nuestros clientes, la mejor estrategia de ventas

Soluciones CRM Microsoft

Hoy en día todas las organizaciones tienen clara la misma premisa: el papel de los clientes es clave en la consecución o no de los objetivos de la compañía. Es por ello que todos hemos pasado de una clásica orientación hacia el producto a una clara orientación hacia el cliente.

Las empresas necesitan convertir a sus clientes en el centro de la organización, buscando y satisfaciendo sus necesidades, de forma que les permita construir relaciones sólidas y sobre todo rentables.

Pero, ¿cómo lo conseguimos?

Las herramientas CRM lo hacen posible, ya que recopilan grandes cantidades de información sobre nuestros clientes y la explotan para obtener valor de esos datos: conocer sus necesidades y ofrecer un servicio de calidad que nos permita fidelizarlos, detectar nuevas oportunidades de negocio, y mejorar la eficacia y eficiencia de nuestros procesos comerciales.

La mayoría de las organizaciones comparten una problemática común:

  • No se tiene visibilidad real sobre qué clientes nuevos vamos a adquirir, cuáles vamos a perder, a cuantos se les ha llamado o cuál es la previsión de ventas para los próximos seis meses.
  • Habitualmente se delega la gestión de los clientes en manos de un comercial concreto, que mantiene sus propios registros de información, y llegado el posible caso de que abandone nuestra compañía, nos encontramos con que no tenemos ningún tipo de visibilidad sobre los acuerdos y compromisos a los que se ha llegado con cada cliente, lo que acarrea numerosos problemas a la compañía.
  • La mayoría de la información sobre los clientes está dispersa en muchos sistemas (correo electrónico, ERP, agendas,…). Esto dificulta tener una visión única y 360º del cliente que nos permita una toma de decisiones eficiente.
  • En muchas ocasiones los procesos comerciales son realizados por cada empleado según su propio criterio, sin seguir una metodología o forma de trabajar homogénea, y en la mayoría de los casos es debido a la falta de un sistema que permita definir y controlar los diferentes procesos de negocio de la compañía.

Gestionar las relaciones con nuestros clientes a través de un sistema CRM nos ayudará a aumentar las ventas y la rentabilidad mediante la automatización de los procesos de ventas.

Microsoft Dynamics CRM le permitirá maximizar la eficiencia de sus procesos comerciales y obtener visibilidad en tiempo real.

Izertis Todos los derechos reservados
Zesto